lunes, 16 de mayo de 2011

DEFINICIÓN DE CAPACITACIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA, QUE OTROS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EXISTEN Y CUALES SON SUS OBJETIVOS.

Definición de capacitación:
Es enseñar a los usuarios que se relacionan u operan en un proceso de implantación.
La Responsabilidad de esta capacitación de los Usuarios primarios y secundarios es del Analista, desde el personal de captura de datos hasta aquellos que toman las decisiones sin usar una Computadora.
No se debe incluir a personas de diferentes niveles de habilidad e intereses de trabajo; debido a que si en una Empresa existen trabajadores inexpertos no se pueden incluir en la misma sección de los expertos ya que ambos grupos quedaran perdidos.
“Es como querer conducir dos Barcos con diferentes destinos con un mismo Mapa de  rutas o con el mismo timón”.
Otros servicios de capacitación:
Vendedores: Son aquellos que proporcionan capacitación gratuita fuera de la Empresa de uno o dos días.
Instructor pagado externamente: Son aquellos que pueden enseñar todo acerca de las computadoras pero para algunos usuarios esta no es una capacitación necesaria.
Instructores en casa: Están familiarizados con el personal y pueden adecuar los materiales a sus necesidades, pero le faltaría experiencia en Sistemas de Información que es realmente la necesidad del usuario.
Objetivos:
Es lograr que los usuarios tengan el Dominio necesario de las cosas básicas acerca de las maquinarias y procesos que se emplean para su operación de manera eficiente y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario